Conozca lo que hacemos por Usted y su Firma

Behetti y Asociados a través de su Staff Permanente y Profesionales Asociados, le brinda:


Apertura y creación de Empresas

Brindamos el asesoramiento que usted necesita sobre la forma social más adecuada a emprender, en función de las necesidades y posibilidades que usted dispone. La opción estará orientada a la mejor relación costo-beneficio.

Antes de crear una empresa hay dos factores muy importantes a tener en cuenta, primero será desarrollar una idea de negocio con la cual se realizara un estudio de mercado para comprobar si su idea empresarial es viable técnica y económicamente, y si tiene posibilidades de expansión en el futuro, para poder realizar un plan de negocio y analizar su viabilidad.

Segundo será escoger la forma jurídica que tendrá su futura empresa, si bien hay distintas formas (Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas, Sociedades en Comandita por Acciones, Unipersonales, Sociedades de Hecho, etc), no todas se ajustan de igual manera a su empresa, variara dependiendo el giro, tamaño, responsabilidad, costo, seguridad, etc.   

 

Detallamos alguna de las tareas que realizamos:

  • ·         Construcción de SRL
  • ·         Inscripción en DGI y BPS
  • ·         Cuentas bancarias
  • ·         SA al portador y nominativas
  • ·         Apertura de Unipersonales en el dia
  • ·         Regularización de empresas

Asesoramiento tributario

  • Consultoría Tributaría

Planificación tributaria.

Asesoramiento en la definición de la estructura jurídica a elegir que minimice los costos fiscales tanto de la empresa como del accionista.

Análisis de aspectos impositivos e incidencia en la empresa.

Asesoramiento en materia de beneficios tributarios para la promoción de inversiones.

Diagnostico tributario: un análisis profundo para confirmar que no existen áreas de riesgo no controlado e indicar oportunidades de optimización tributaria.

 

  • Asesoramiento a Empresas

Preparación y revisión de todas las declaraciones juradas  e impuestos, servicio de asesoramiento tributario permanente: preparación y/o revisión de los impuestos que se deben de pagar corrientemente y consultas:

  • Impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE)
  • Impuesto al Patrimonio (IP) de las empresas
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA), etc.

 

  • Asesoramiento a Personas Físicas y Servicios Personales
  • Elaboración y presentación de la Declaración Jurada anual de IRPF o IRNR
  • Preparación y presentación de la Declaración Jurada anual del Impuesto al Patrimonio.
  • Liquidación mensual de FONASA, control de los topes máximos, emisión de la factura mensual y declaración jurada anual a ser presentada en BPS.
  • Liquidación bimensual del anticipo de IVA e IRPF a realizar por concepto de dichos impuestos así como la declaración jurada anual para ser presentada en DGI.
  • Atención de inspecciones de personas físicas y auditorías fiscales

 

  • Regularización de deudas fiscales, atención ante inspecciones y auditoría impositiva

Contabilidad y control de gestión

  • Registros contables de su documentación y control de cumplimiento con la normativa vigente
  • Confección de balances anuales y otros informes conforme a las necesidades de la empresa
  • Seguimiento de su negocio con balances mensuales, con el fin de evitar desvíos en el presupuesto, confección de flujos de fondo e informes gerenciales
  • Confección y compilación de los estados contables a efecto de su presentación ante bancos y otras dependencias oficiales
  • Asesoramiento de servicios contables

 

Administración y remuneración del personal

  • Altas y bajas de personal ante BPS
  • Gestión, control y pago de facturas ante BPS
  • Atención de inspecciones ante el BPS y MTSS
  • Confección de contratos a prueba o a termino para el personal
  • Negociación de contratos laborales y selección del personal
  • Negociaciones con sindicatos, convenios colectivos, etc.
  • Análisis y optimización de costos laborales
  • Renovación y mantenimiento de la planilla de trabajo ante el MTSS
  • Liquidación de sueldos y jornales
  • Liquidación de cargas sociales
  • Mantenimiento de certificado único de BPS vigente
  • Asesoramiento en liquidación por egreso en base al derecho laboral

 

Proyectos de inversión

  • Presentación y seguimiento de proyectos de inversión, realizando un estudio de los beneficios fiscales en el marco de las leyes de promoción de inversiones, tanto en organismos financieros como en la COMAP
  • Elaboración de estudios de alternativas estratégicas y financieras, para ver la factibilidad del proyecto.
  • Elaboración de presupuestos, estados de resultado proyectado, flujo de fondos proyectado, balances, etc

 

Área Notarial

  • Enajenación de inmuebles (promesas de compraventa; compraventas; cesiones; permutas).
  • Compraventa de vehículos.
  • Negocios preliminares (compromisos, boletos de reserva, señas)
  • Donaciones, testamentos y poderes.
  • Contratos de garantía (prendas; hipotecas; fianza, etc.) y de Leasing.
  • Cesiones de derechos (hereditarios y posesorios) y cesiones de crédito
  • Capitulaciones matrimoniales y disolución de sociedad conyugal de bienes.
  • Constitución, reforma de sociedades, transformación, fusión (S.R.L; S.A.)

 

Área Jurídica

  • Derecho Laboral: defensa ante juicios laborales y asesoramiento en general, realización de audiencias ante el MTSS
  • Derecho Comercial: asesoramiento corporativo, reclamos en materia comercial y sociedades comerciales en general
  • Derecho Civil: reclamos de daños y perjuicios en general (responsabilidad contractual y extracontractual), desalojos, rescisión de contratos, embargos, prescripción adquisitiva.
  • Derecho de Familia: divorcios, pensiones alimenticias, tenencias, visitas, unión concubinaria
  • Derecho Administrativo: peticiones, recursos administrativos y litigios contra el Estado
  • Derecho Penal: asesoramiento y abordaje de casos

 

Logística Contable para Transporte de Cargas

Logística Contable para Transporte de Cargas

 

Asesoramiento Contable, Financiero, Impositivo
y Legal experimentado

 

Realizado por nuestros Profesionales, que se han desempeñado y especializado internamente con el Sector Transportista, ponemos a su disposición:

 


Logística Contable para el Transporte de carga

  • Constitución e Inscripción de empresas nuevas ante la DNT-MTOP, DGI,  BPS y MTSS

  • Liquidación de Sueldos y Jornales

  • Mejora de la competitividad: análisis de costos, estructuras y capital de trabajo, períodos de productividad, etc. para que su Empresa pueda crecer sostenidamente. 
  • Certificados de necesidad

  • Leasing

  • Proyectos de inversiónLogística Contable para el Transporte de carga
  • Acompañamiento y Asesoríapara la adopción y puesta en
    marcha de Sistemas de Gestión
     propios para la actividad.

  • Asesoramiento impositivo y Gestión para la obtención de créditos y subsidios específicos para Empresas de Transporte, así como Programas de Incentivo.

  

 

 

Solicite mayor información

 

 

 

Leasing

  • Beneficios:
    •  Paga el bien mientras lo utiliza
    •  Financia hasta el 100% de su bien
    •  Exoneración de IVA de la inversión
    •  Ofrece ventajas impositivas ya que sus cuotas son totalmente deducibles del impuesto a las ganancias en conceptos de gastos
    •  Puede financiar de 36 a 60 meses
    • Preparación, presentación y seguimiento de Leasing en instituciones financieras
    • Realización de flujos de fondo proyectado
    • Realización de estados de resultado
 

Ley de Inclusión Financiera

La Ley Nº19210 brinda nuevos beneficios a todos los uruguayos, 
especialmente a aquellos que sólo utilizan 
dinero en efectivo o cheques para sus pagos y cobros.

Mediante los instrumentos que se ponen a disposición con esta Ley de Inclusión Financiera y sus reglamentaciones, cualquier comerciante, emprendedor y hasta trabajador por cuenta propia, puede tener una manera fácil de cobrar lo que hace o lo que vende. A través de terminales de pago (POS) a valores subsidiados, puede tener el producido de su trabajo en una cuenta bancaria con muy bajos costos de funcionamiento.

Y lo que también es muy bueno, es que con el mismo sistema bancario puede pagarle a sus trabajadores mientras ellos se benefician con:

  • Tarjetas de débito y de crédito, que les devuelven importantes porcentajes de las compras que realicen con ellas.
  • Créditos a descontar de la nómina de cobro.
  • Acceso a planes de vivienda con tasas muy convenientes.

 Inclusión Financiera

La implementación de esta Ley es por etapas graduales de adopción, hasta alcanzar un punto final de obligatoriedad en muchos casos. Llegará el plazo donde quien no se haya acoplado verá severamente atada su actividad, por eso Behetti y Asociados le sugiere adherirse a la norma ahora y aprovechar el gran flujo de ventas que se aproxima.

Le asesoramos de forma apropiada a su situación laboral y fiscal, a fin de que pueda adoptar ahora mismo los beneficios de la Inclusión Financiera. Los resultados están a la vista: más clientes captados, más negocios concretados, y empleados más felices y con mayores beneficios.

 

Conozca cómo afecta la Ley al Comercio, sus principales cambios 
y los desafíos que implicará: escríbanos a contacto@bya.com.uy
y le Asesoraremos con mucho gusto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTEVIDEO Palacio Salvo - Plaza Independencia 848 - Piso 1 Of 5 - Telfs: +598 2901 33 20
CANELONES, Toledo ruta 6 km 22.800 Tel +598 2296 5555