NOVEDADES

 

  

CONSEJOS DE SALARIOS - ÚLTIMAS ACTAS DE AJUSTE POR GRUPOS (actualizado el 31/07/14)

 

Grupos de Industria, Comercio y actividades en general

 

GRUPO 1 - Procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco.

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COOPERATIVAS - PRORROGA DE PLAZOS

Nuevamente se prorrogó el plazo para que las cooperativas constituidas con anterioridad al 24 de octubre de 2008 adapten sus estatutos al marco jurídico dispuesto por la Ley 18.407 de 24 de octubre de 2008.

 

A PARTIR DEL 1ero DE AGOSTO - REDUCCION DEL IVA

Con el Decreto firmado el 22 de julio de 2014 se reglamentaron las disposiciones contendias en la Ley de Inclusión Financiera en lo referente a la reducción del IVA a partir del 1ero de agosto de 2014 aplicable a las enajenaciones de bienes y prestaciones de servicios efectuadas a consumidores finales, siempre que la contraprestación se efectúe...

BPS - NUEVA APLICACION MOVIL PARA EMPLEADORES DE SERVICIO DOMESTICO

El Banco de Previsión Social ha habilitado una nueva modalidad para la realización de consultas y transacciones vinculadas al Servicio Doméstico, a través de una aplicación gratuita disponible para Smartphones y Tablets.

La aplicación está disponible para los dispositivos que cuentan con sistema operativo Android y puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de aplicaciones "Play Store". Próximamente estará disponible la versión para sistema operativo IOS de Apple.

El servicio permite comunicar a BPS el ingreso y egreso de un trabajador; consultar las fechas de vencimiento de sus obligaciones; obtener la factura para el pago de sus aportes mensuales; modificar datos como ser horas exras, faltas, etc de los trabajadores; entre otros.


Para poder utilizar esta aplicación es requisito fundamental contar con el Contrato Persona debidamente registrado en BPS, el cual puede gestionarse por la página web de BPS o en forma presencial.

STAFF

Cr. Sebastián Behetti Cr. Sebastián Behetti - Socio Director
Contador Público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República en el año 2002 y egresado del Postrgado de Especialización en Impuestos de la Universidad ORT Uruguay en el año 2011.
Director del estudio desde el 2006. Más de 14 años de práctica profesional en asesoramiento tributario a empresas nacionales y multinacionales, así como en gestión y finanzas de empresas consolidan una importante experiencia.
Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios e integrante del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay.

Idiomas: Español
E-mail: sbehetti@bya.com.uy  /  Perfil:

 
Esc. Mayra Llanes Costa Esc. Mayra Llanes Costa - Socia
Egresada de la Universidad de la República, obtuvo los títulos de grado de Procuradora y Escribana Publica.
Actualmente cursando Especialización y Maestría en Derecho Comercial de la UdelaR.
Lidera el departamento Notarial de la firma. Asesora a clientes en distintos negocios vinculados a inmuebles, vehículos, sociedades y jurisdicción voluntaria.
Interviene en hipotecas y prendas entre otros aspectos notariales.
Participó en diversas conferencias y talleres vinculados a la formación técnica profesional.
Es miembro de la Asociación de Escribanos del Uruguay.
Idiomas: Español, Inglés
E-mail: mllanes@bya.com.uy  /  Perfil:

 

Federico López Federico López - Socio
Analista en Contabilidad y Técnico en Administración de empresas. Estudiante avanzado de la carrera de Contador Público en la Universidad de la República.
Ingresó a nuestra firma en el año 2009 siendo actualmente el Responsable del Departamento de Sociedades Locales.
Asesora a diversos clientes nacionales y multinacionales de todos los sectores de actividad.

Idiomas: Español
E-mail: flopez@bya.com.uy  /  Perfil:

 
Dra. Paula Naso Dra. Paula Daniela Naso Nuñez - Asociada
Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, egresada de la Facultad de Derecho - UDELAR, Aspirante a la cátedra de Derecho Internacional Privado en Facultad de Derecho- UDELAR.- Asesoramiento y asistencia en instancias judiciales en diferentes materias. Profesional dedicada y comprometida con el interés de nuestros clientes.

E-mail: pnaso@bya.com.uy  /  Perfil:

Conozca lo que hacemos por Usted y su Firma

Behetti y Asociados a través de su Staff Permanente y Profesionales Asociados, le brinda:


Apertura y creación de Empresas

Brindamos el asesoramiento que usted necesita sobre la forma social más adecuada a emprender, en función de las necesidades y posibilidades que usted dispone. La opción estará orientada a la mejor relación costo-beneficio.

Antes de crear una empresa hay dos factores muy importantes a tener en cuenta, primero será desarrollar una idea de negocio con la cual se realizara un estudio de mercado para comprobar si su idea empresarial es viable técnica y económicamente, y si tiene posibilidades de expansión en el futuro, para poder realizar un plan de negocio y analizar su viabilidad.

Segundo será escoger la forma jurídica que tendrá su futura empresa, si bien hay distintas formas (Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas, Sociedades en Comandita por Acciones, Unipersonales, Sociedades de Hecho, etc), no todas se ajustan de igual manera a su empresa, variara dependiendo el giro, tamaño, responsabilidad, costo, seguridad, etc.   

 

Detallamos alguna de las tareas que realizamos:

  • ·         Construcción de SRL
  • ·         Inscripción en DGI y BPS
  • ·         Cuentas bancarias
  • ·         SA al portador y nominativas
  • ·         Apertura de Unipersonales en el dia
  • ·         Regularización de empresas

Asesoramiento tributario

  • Consultoría Tributaría

Planificación tributaria.

Asesoramiento en la definición de la estructura jurídica a elegir que minimice los costos fiscales tanto de la empresa como del accionista.

Análisis de aspectos impositivos e incidencia en la empresa.

Asesoramiento en materia de beneficios tributarios para la promoción de inversiones.

Diagnostico tributario: un análisis profundo para confirmar que no existen áreas de riesgo no controlado e indicar oportunidades de optimización tributaria.

 

  • Asesoramiento a Empresas

Preparación y revisión de todas las declaraciones juradas  e impuestos, servicio de asesoramiento tributario permanente: preparación y/o revisión de los impuestos que se deben de pagar corrientemente y consultas:

  • Impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE)
  • Impuesto al Patrimonio (IP) de las empresas
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA), etc.

 

  • Asesoramiento a Personas Físicas y Servicios Personales
  • Elaboración y presentación de la Declaración Jurada anual de IRPF o IRNR
  • Preparación y presentación de la Declaración Jurada anual del Impuesto al Patrimonio.
  • Liquidación mensual de FONASA, control de los topes máximos, emisión de la factura mensual y declaración jurada anual a ser presentada en BPS.
  • Liquidación bimensual del anticipo de IVA e IRPF a realizar por concepto de dichos impuestos así como la declaración jurada anual para ser presentada en DGI.
  • Atención de inspecciones de personas físicas y auditorías fiscales

 

  • Regularización de deudas fiscales, atención ante inspecciones y auditoría impositiva

Contabilidad y control de gestión

  • Registros contables de su documentación y control de cumplimiento con la normativa vigente
  • Confección de balances anuales y otros informes conforme a las necesidades de la empresa
  • Seguimiento de su negocio con balances mensuales, con el fin de evitar desvíos en el presupuesto, confección de flujos de fondo e informes gerenciales
  • Confección y compilación de los estados contables a efecto de su presentación ante bancos y otras dependencias oficiales
  • Asesoramiento de servicios contables

 

Administración y remuneración del personal

  • Altas y bajas de personal ante BPS
  • Gestión, control y pago de facturas ante BPS
  • Atención de inspecciones ante el BPS y MTSS
  • Confección de contratos a prueba o a termino para el personal
  • Negociación de contratos laborales y selección del personal
  • Negociaciones con sindicatos, convenios colectivos, etc.
  • Análisis y optimización de costos laborales
  • Renovación y mantenimiento de la planilla de trabajo ante el MTSS
  • Liquidación de sueldos y jornales
  • Liquidación de cargas sociales
  • Mantenimiento de certificado único de BPS vigente
  • Asesoramiento en liquidación por egreso en base al derecho laboral

 

Proyectos de inversión

  • Presentación y seguimiento de proyectos de inversión, realizando un estudio de los beneficios fiscales en el marco de las leyes de promoción de inversiones, tanto en organismos financieros como en la COMAP
  • Elaboración de estudios de alternativas estratégicas y financieras, para ver la factibilidad del proyecto.
  • Elaboración de presupuestos, estados de resultado proyectado, flujo de fondos proyectado, balances, etc

 

Área Notarial

  • Enajenación de inmuebles (promesas de compraventa; compraventas; cesiones; permutas).
  • Compraventa de vehículos.
  • Negocios preliminares (compromisos, boletos de reserva, señas)
  • Donaciones, testamentos y poderes.
  • Contratos de garantía (prendas; hipotecas; fianza, etc.) y de Leasing.
  • Cesiones de derechos (hereditarios y posesorios) y cesiones de crédito
  • Capitulaciones matrimoniales y disolución de sociedad conyugal de bienes.
  • Constitución, reforma de sociedades, transformación, fusión (S.R.L; S.A.)

 

Área Jurídica

  • Derecho Laboral: defensa ante juicios laborales y asesoramiento en general, realización de audiencias ante el MTSS
  • Derecho Comercial: asesoramiento corporativo, reclamos en materia comercial y sociedades comerciales en general
  • Derecho Civil: reclamos de daños y perjuicios en general (responsabilidad contractual y extracontractual), desalojos, rescisión de contratos, embargos, prescripción adquisitiva.
  • Derecho de Familia: divorcios, pensiones alimenticias, tenencias, visitas, unión concubinaria
  • Derecho Administrativo: peticiones, recursos administrativos y litigios contra el Estado
  • Derecho Penal: asesoramiento y abordaje de casos

 

Logística Contable para Transporte de Cargas

Logística Contable para Transporte de Cargas

 

Asesoramiento Contable, Financiero, Impositivo
y Legal experimentado

 

Realizado por nuestros Profesionales, que se han desempeñado y especializado internamente con el Sector Transportista, ponemos a su disposición:

 


Logística Contable para el Transporte de carga

  • Constitución e Inscripción de empresas nuevas ante la DNT-MTOP, DGI,  BPS y MTSS

  • Liquidación de Sueldos y Jornales

  • Mejora de la competitividad: análisis de costos, estructuras y capital de trabajo, períodos de productividad, etc. para que su Empresa pueda crecer sostenidamente. 
  • Certificados de necesidad

  • Leasing

  • Proyectos de inversiónLogística Contable para el Transporte de carga
  • Acompañamiento y Asesoríapara la adopción y puesta en
    marcha de Sistemas de Gestión
     propios para la actividad.

  • Asesoramiento impositivo y Gestión para la obtención de créditos y subsidios específicos para Empresas de Transporte, así como Programas de Incentivo.

  

 

 

Solicite mayor información

 

 

 

Leasing

  • Beneficios:
    •  Paga el bien mientras lo utiliza
    •  Financia hasta el 100% de su bien
    •  Exoneración de IVA de la inversión
    •  Ofrece ventajas impositivas ya que sus cuotas son totalmente deducibles del impuesto a las ganancias en conceptos de gastos
    •  Puede financiar de 36 a 60 meses
    • Preparación, presentación y seguimiento de Leasing en instituciones financieras
    • Realización de flujos de fondo proyectado
    • Realización de estados de resultado
 

Ley de Inclusión Financiera

La Ley Nº19210 brinda nuevos beneficios a todos los uruguayos, 
especialmente a aquellos que sólo utilizan 
dinero en efectivo o cheques para sus pagos y cobros.

Mediante los instrumentos que se ponen a disposición con esta Ley de Inclusión Financiera y sus reglamentaciones, cualquier comerciante, emprendedor y hasta trabajador por cuenta propia, puede tener una manera fácil de cobrar lo que hace o lo que vende. A través de terminales de pago (POS) a valores subsidiados, puede tener el producido de su trabajo en una cuenta bancaria con muy bajos costos de funcionamiento.

Y lo que también es muy bueno, es que con el mismo sistema bancario puede pagarle a sus trabajadores mientras ellos se benefician con:

  • Tarjetas de débito y de crédito, que les devuelven importantes porcentajes de las compras que realicen con ellas.
  • Créditos a descontar de la nómina de cobro.
  • Acceso a planes de vivienda con tasas muy convenientes.

 Inclusión Financiera

La implementación de esta Ley es por etapas graduales de adopción, hasta alcanzar un punto final de obligatoriedad en muchos casos. Llegará el plazo donde quien no se haya acoplado verá severamente atada su actividad, por eso Behetti y Asociados le sugiere adherirse a la norma ahora y aprovechar el gran flujo de ventas que se aproxima.

Le asesoramos de forma apropiada a su situación laboral y fiscal, a fin de que pueda adoptar ahora mismo los beneficios de la Inclusión Financiera. Los resultados están a la vista: más clientes captados, más negocios concretados, y empleados más felices y con mayores beneficios.

 

Conozca cómo afecta la Ley al Comercio, sus principales cambios 
y los desafíos que implicará: escríbanos a contacto@bya.com.uy
y le Asesoraremos con mucho gusto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Estudio

BEHETTI & ASOCIADOS nace en el año 2006 como una firma de profesionales con el objetivo de generar valor para nuestros clientes.

Entendimos que la mejor forma de lograr este objetivos es a través del involucramiento con el clientes. Ponemos énfasis en entender las necesidades de cada cliente, buscando conocer el negocio del mismo y aportando en la toma de decisiones de manera profesional y responsable, pero sobre todo aportando soluciones practicas y eficientes.
Brindamos asesoramiento contable, tributario, notarial, legal y en administración de empresas en decisiones empresariales desde una enfoque multidisciplinario.
Nuestras oficinas centrales están ubicadas en plena Plaza Indepenciencia, hemos elegido estar ubicados estratégicamente en la Ciudad Vieja bastión financiero y de negocios de la capital.
 

Confían en nosotros:


Eaya Consulting   USB bioplásticos   Total Logistica SRL 
 Eldom  

Costas de Merín Limitada

 

 

 laTentacion1 

 Napole Inmobiliaria    toledo chico    Distribuidora de Bebidas Artigas

SE ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD PENAL DEL EMPLEADOR CUANDO INCUMPLIERE CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,
DECRETAN

Según Resolución nro. 1176/2014 de la DGI, las sociedades anónimas, las sociedades en comandita por acciones y demás entidades que hayan modificado su contrato social o instrumento equivalente sustituyendo el tipo de acciones o participaciones patrimoniales por acciones o participaciones patrimoniales nominativas, escriturales o al portador, y no hayan efectuado la comunicación ante el Registro Único Tributario (RUT) dispondrán de plazo hasta las fechas establecidas a continuación, para proceder a la misma:

El próximo 30 de abril se conmemora el Día del Trabajador Rural, siendo el mismo feriado no laborable pago para todos los trabajadores del sector.

Esto lo estableció la Ley 19.000 del 15 de noviembre de 2012

MONTEVIDEO Palacio Salvo - Plaza Independencia 848 - Piso 1 Of 5 - Telfs: +598 2901 33 20
CANELONES, Toledo ruta 6 km 22.800 Tel +598 2296 5555